¡Queremos escucharte! Envíanos tus comentarios


Consulta nuestro Aviso de Privacidad

A-/A+
Informes Puebla Informes Tlalpan Informes Guatemala Informes Tlalnepantla

Prácticas y Servicio Social

Prácticas Profesionales

En IPETH las prácticas son un espacio de oportunidad para la formación integral de estudiantes que contribuyan a brindar soluciones a las problemáticas sociales de su entorno.

La práctica clínica externa supervisada, se realiza en campos clínicos que son los establecimientos para la atención del Sistema Nacional de Salud o bien alguna de sus áreas o servicios, que cuenta con instalaciones, equipamiento, pacientes, personal médico y administrativo en el área de rehabilitación, que conforman el escenario educativo para desarrollar el programa académico del plan de estudios de la Licenciatura en Fisioterapia. Estos representan las diferentes unidades de rehabilitación donde existe convenio con las instituciones de salud, tanto públicas como privadas.

Servicio Social

Los objetivos del servicio social de los estudiantes y profesionistas para la salud son:
Contribuir a la conservación de la salud de la población, proporcionando servicios de tipo profesional a través de establecimientos del sector público, en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades, rehabilitación, investigación y docencia.

Colaborar al desarrollo de la comunidad especialmente en el medio rural, urbano y en aquellas con mayores carencias de servicio para la salud, propiciando en los estudiantes y profesionistas la formación y fortalecimiento de una conciencia de solidaridad y de compromisos sociales, para que actúen como factor de cambio socioeconómico.

Los pasantes de las profesiones para la salud podrán realizar su servicio social en las unidades de la Secretaría de Salubridad y Asistencia y El Sistema D.I.F., tales como: Unidades de Salud Urbanas y Rurales, Unidades Básicas de Rehabilitación, Centros de Rehabilitación Integral, Centros de Rehabilitación y Educación Especial, ubicadas en las capitales de los Estados, en el Distrito Federal y en las diferentes localidades, independientemente de su ubicación geográfica.